Encanta un can el show en los Premios Oscar

Los Ángeles, EEUU, 12 mar (Prensa Latina) En la ceremonia de los Premios Oscar, celebrada recientemente en el Dolby Theatre de Los Ángeles, un can se robó las miradas y hoy todavía es protagonista de titulares y en redes sociales.


Se trata de Messi, el border collie de la película francesa Anatomía de una caída, que mereció elogios del presentador de la gala Jimmy Kimmel, por su actuación en una escena de sobredosis por drogas.


En un primer momento a Messi, nombrado así en honor al futbolista argentino, no le permitieron asistir a la ceremonia efectuada el domingo pasado, pero finalmente desfiló como una verdadera estrella por la alfombra roja hasta el salón principal, conquistando a su paso los cariños y la atención de los asistentes.


De acuerdo con medios digitales, el can fue usado como la atracción publicitaria del filme de Justine Triet para promocionar su candidatura en las categorías de Mejor película, dirección, edición, actriz protagonista (Sandra Hüller) y guion original, con la cual se alzó con la estatuilla.


Según relató The Hollywood Reporter, la entrenadora de perros Laura Martin Contini y dueña del can de ocho años aseguró que uno de los grandes momentos fue cuando Billie Eilish se unió a su mascota durante casi 10 minutos.


Precisó que ella decidió nombrarlo Messi, pues era el más pequeño de la camada, al tiempo que sus hijos se inclinaron por el nombre de su futbolista favorito.


Martin Contini expresó en una conferencia de prensa cómo fueron los dos intensos meses de preparación para el rodaje y que la escena más difícil fue la que obligó a su perro a permanecer inerte, como si estuviera sin vida, en una escena clave de la película.


Por su parte, la directora del filme dijo: Messi es un personaje real, en tanto elogiaba las habilidades y emociones que aportó a la trama.


El Festival de Cannes cuenta con la categoría Palm Dog que premia, desde su creación en 2001, a las mejores actuaciones caninas en el séptimo arte. El certamen distinguió a Messi por todas las habilidades que demostró en el personaje de Snoop.